in

Estudiantes rechazan clases presenciales

Superiberia

Sandra G. Tehuintle

EL BUEN TONO

ORIZABA.- El 30 por ciento de los estudiantes de nivel secundaria y bachillerato se niega a regresar a clases presenciales, prefiere ir a los antros o lugares donde se venden bebidas embriagantes, así lo manifestó la delegada de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) en la región de Orizaba, María Enriqueta Basurto Vargas.

Explicó que en el nivel preescolar se inició al 100 por ciento, mientras que en primaria fue al 90 por ciento, sin embargo, en los niveles de secundaria y primaria es en donde se ha encontrado mayor renuencia por parte de los estudiantes y los padres de familia no los pueden obligar.

«Porque no los obligan, porque ya no quieren la escuela, y yo lo veía y estuve pendiente a través de las clases virtuales que se daban, los niños estaban en cualquier cosa menos prestando atención a los maestros que estaban impartiendo sus clases», resaltó.

Considero que debido a la pandemia se generó un desorden social que afectó a los jóvenes de entre 12, 14 y 20 años, por lo que opinó que las autoridades deben de ayudar a los maestros y a las escuelas.

«No querían regresar a las clases presenciales, hace unos días fui a una plaza comercial en donde entre una tienda y otra hay un restaurante y estaba repleto de chamacos, y era un criterio de ellos, que demostraban que ya estaban muy tomados, entonces, ¿qué es lo que pasa?», subrayó.

Mencionó que hay muchos restaurantes que ya se convirtieron en cantinas puesto que los muchachos están acudiendo a ellos y desde las 12:00 horas ya están incidiendo bebidas alcohólicas.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Sin identificar cadáver putrefacto

AMLO publica resolución de una sentencia del TEPJF sobre sanciones por promoción indebida