in

Estudiantes no tienen apoyo

Superiberia

Maltrata.- El padrón de becas que otorga el Gobierno del Estado a los estudiantes del municipio es pobre, ya que de la demanda de más de 150 escolapios, sólo siete son beneficiados a pesar de que hay altos índices de deserción escolar por las condiciones de pobreza que enfrentan.

El director de Educación y Cultura del Ayuntamiento, Héctor Aníbal Payán, reconoció que los recursos que destina el Estado en apoyo a los alumnos son casi nulos, dado que no atienden las necesidades ni del 10 por ciento de toda la población estudiantil del municipio que lo necesita.

“Nos llegan pocos recursos para las becas, sólo siete de ellas nos llegan, y aquí de todos los niveles de primaria, secundaria y bachillerato, las familias vienen seguido a pedir apoyos para los estudiantes. De hecho apenas realicé un oficio para solicitarle al Presidente Municipal más becas”, señaló.

Enfatizó que ante la falta de apoyos, las becas que llegan cada bimestre al Municipio se turnan entre los estudiantes que lo necesitan, con el fin de que, aunque sea de forma esporádica, obtengan un poco de ayuda para realizar sus estudios.

El funcionario indicó que, aunque en el municipio hay estudiantes con excelencia académica y muy destacados, desde hace dos años realiza la gestión para incrementar el padrón de beneficiarios, pero no ha obtenido una respuesta satisfactoria por el argumento de la situación financiera que atraviesa el Estado.

Lamentó que la falta de apoyos estatales al rubro de educación es una situación que desde hace varios años se arrastra en el municipio, a pesar de que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tiene conocimiento de la situación que enfrentan en la Sierra tanto los estudiantes como el estado de las escuelas, pero hasta el momento no ha implementado algún proyecto que solucione este tipo de carencias.

CANAL OFICIAL

Deja choque sólo daños materiales

‘Basurero es resultado de la falta de cultura’