ORIZABA.- Se espera que unos 10 mil alumnos de todos los niveles educativos participen en el desfile por el aniversario del inicio de la guerra de Independencia.
Autoridades militares y civiles apreciarán el paso de los contingentes desde el nuevo balcón presidencial del Palacio de Gobierno local, justo de cara al puente Independencia y del Paseo del río Orizaba.
El anuncio de las autoridades sobre el nuevo esquema del desfile sorprendió gratamente a los directivos de instituciones educativas que tras participar en los honores a la Bandera en la alameda Francisco Gabilondo Soler, ahora descenderán sobre la calle Colón pasando frente al Palacio municipal, pero al retornar sobre el puente Independencia tendrán a la derecha el saludo de las autoridades desde palco de honor.
Un desfile corto pero vistoso y animado por un ambiente patriota, dijo el alcalde Juan Manuel Diez cuando lo anunció.
Debido a que la noche anterior miles de orizabeños participarán de la ceremonia del tradicional Grito de Independencia y en la plaza Río habrá baile con la Sonora Dinamita, así como una verbena que comenzaría a las 16:00 horas, el desfile del 16 de septiembre empezará a las 11:00 horas.