Tlilapan, Ver.- Debido a las condiciones de riesgo que representa las aulas para más 60 alumnos de la de la telesecundaria de la comunidad de Tonalixco, municipio de Tlilapan, autoridades educativas hacen un llamado a la SEP del estado para realice una evaluación y evitar alguna catástrofe.
La directora del plantel, Brenda Iraís Huerta, señaló que desde hace 3 años la barda perimetral presenta fractura y riesgo de irse a un barranco.
Abundó que las principales afectaciones se presentan durante la temporada de lluvias, cuando el agua entra a los salones por la parte del techo, el cual presenta grietas, lo que ocasiona daños al material didáctico y pedagógico.
Mencionó que en los dos años que lleva como directora han hecho las gestiones correspondientes ante la autoridad municipal para solicitar el apoyo para la rehabilitación de las aulas más afectadas, sin embargo hasta el momento no han recibido ningún recurso.
Agregó que las autoridades educativas deben de estar al pendiente de la situación, debido a que el aula esta en peligro de derrumbarse y ante las constantes lluvias esto podría ocasionar un grave accidente.
Comentó que durante los últimos movimientos de tierra que se han presentado en estas últimas fechas, ha provocado que se vayan abriendo más las grietas en paredes y la barda perimetral de dicho plantel.
Manuela V. Carmona
EL BUEN TONO