in

Estudiantes de la UTCV denuncian mal servicio previo al arranque de cuatrimestre

Superiberia

Efraín Hernández
EL BUEN TONO

Cuitláhuac.- El inicio del nuevo cuatrimestre en la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) quedó marcado por el caos, la falta de servicios básicos y la indignación estudiantil. Este 4 de enero, los alumnos denunciaron las pésimas condiciones de la institución, una problemática que, según señalamientos, tiene raíces profundas en la gestión corrupta del rector Juan Manuel Arzola Castro y la complicidad del exsecretario de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Vargas Barrientos.

Los estudiantes reportaron que el sistema para realizar el pago de inscripciones estaba fuera de servicio, provocando largas filas y un retraso generalizado en el proceso administrativo. A esto se sumó la falta de agua y luz, lo que obligó a los jóvenes a permanecer fuera de las aulas, expuestos a las bajas temperaturas sin recibir soluciones por parte de las autoridades.

“Es un desastre. No podemos inscribirnos, no hay luz en las aulas, ni siquiera agua para los baños. Parece que aquí nadie se preocupa por el bienestar de los estudiantes”, señaló uno de los alumnos afectados.

Estas fallas reflejan el estado de abandono y desinterés en el que se encuentra la universidad, una situación que ha sido recurrente durante la administración de Arzola Castro. Denuncias previas apuntan a desvío de recursos y mala administración, problemas que, según críticos, fueron solapados por Víctor Vargas Barrientos durante su gestión en la SEV, permitiendo que la corrupción y la negligencia prevalecieran en lugar de atender las necesidades de los estudiantes y docentes.

CANAL OFICIAL

Operativo ‘Limpieza’ contra productos chinos deja a niños sin regalos de Reyes Magos

Padece población accidentes viales y patologías diversas