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Estudiantes, con problemas en Matemáticas y Español

Superiberia

Córdoba.- Matemáticas y Español siguen siendo el “coco” de los estudiantes de Secundaria en los tres grados. Ayer se aplicó la segunda etapa de la prueba del Sistema de Alerta Temprana (SisAT) a los alumnos de la Escuela Secundaria de Artes y Oficios (ESAO), con la cual se pretende medir los avances y retos en ambas asignaturas.

En esta ocasión se evaluó a los 912 alumnos matriculados en Español: ortografía y lectura, así como en Matemáticas: en pensamiento lógico.

La subdirectora del plantel, Rosa María Murrieta Tiburcio, explicó que los resultados de esta evaluación son capturadas a través del Sistema de Control Estatal, de modo que todas las escuelas de Educación Básica contarán con una medición de su rendimiento. De acuerdo a los resultados del año pasado, reconoció que en lectura y ortografía están “más o menos bien”, aunque se encuentran resultados bajos en el tema de cálculo. Sin embargo, una vez que se cuente con los resultados de esta evaluación, la intención es desarrollar las estrategias correspondientes en los puntos que requieran reforzar. “Matemáticas siempre es un punto vulnerable para toda la educación, por ello se trabaja con las evaluaciones y se buscan las estrategias para mejorar. Necesitamos poner mucha más atención en la lectura y el cálculo mental, hemos dado buenos resultados en la escritura”, dijo. Insistió que el apoyo de los padres es fundamental.

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