Río Blanco.- Intensa movilización por parte de personal de Bomberos de Orizaba provocó un presunto conato de incendio, el cual tuvo lugar la tarde del jueves en la explanada de la Escuela Secundaria Mártires de 1907, lo que generó pánico entre estudiantes y profesores.
Tras arribar al lugar, el oficial al mando se entrevistó con la directora del plantel, quien refirió que varios alumnos se encontraban realizando un experimento de la materia de química, lo que generó que una intensa cortina de humo saliera del centro educativo, haciendo pensar al personal que se trataba de un incendio.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas, cuando alumnos del tercer grado se encontraban en el patio central de la secundaria antes señalada realizando un experimento con material químico, en compañía del profesor que imparte dicha materia.
Luego de varios minutos, personal de intendencia se percató que una intensa humareda provenía de la explanada del inmueble, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de los tragahumo, los cuales en esos momentos se encontraban en la colonia Modelo apoyando en las maniobras de rescate de un camión de pasajeros que había caído a un canal horas antes.
Tras ingresar al inmueble, el oficial al mando se percató de que el fuego originado por dicho experimento ya había sido controlado por los estudiantes, por lo que únicamente procedieron a retirar el material que había sido incinerado, sin que se reportaran mayores afectaciones o personas lesionadas.
Cabe señalar que la presencia de los bomberos provocó pánico y expectación entre el resto de los alumnos y profesores que se encontraban en esos momentos en clases, por lo que luego de varios minutos los rescatistas se retiraron del lugar sin ningún contratiempo, no sin antes instar a las autoridades escolares a realizar dichas prácticas con las medidas de seguridad necesarias para no arriesgar a los alumnos.