in

Estudiantes afectados por olores de fertilizante

Superiberia

Cuichapa.- Mareos, vómito, dolores de cabeza y dificultad para respirar, es lo que provoca en alumnos de las escuelas TEBAEV y la Telesecundaria 104 de la localidad de Providencia, el proyecto de los fertilizantes orgánicos del ingenio “La Providencia”.

Las direcciones de ambas escuelas, pidieron la intervención de las dependencias como Profepa, la Secretaría de Salud y Gobierno del Estado, para que tomen cartas en el asunto, ya que al menos 8 ó 10 alumnos diariamente sufren estos síntomas debido a los olores que provoca la “cachaza” (desechos de la caña), la cual emana olores fétidos y nauseabundos.

El terreno donde se arrojan estos desechos colinda con las escuelas antes mencionadas, es por eso que los alumnos se enferman por el olor emitido de ese terreno.

A decir de Alfredo Muñoz Reyes, director de dicha preparatoria, indicó que los padres de familia el lunes pasado llevaron a cabo una manifestación pacífica en la entrada de dicho tiradero y que de no quitar este depósito de desechos, se llevarán a sus hijos a otras escuelas.

El próximo lunes, tendrán una reunión con los padres de familia, para determinar las acciones que se tomarán.

 

De la redacción

El buen tono

CANAL OFICIAL

Linces es campeón

Beetle choca contra tráiler