Río Blanco.- Un intento de secuestro se dio en días pasados en las principales calles de la colonia Modelo, luego de que un grupo de sujetos armados trató de “levantar” a un estudiante del Centro de Capacitación para el Trabajo y la Industria (Cecati).
Según los primeros informes, estos hechos se suscitaron alrededor de las 20:00 horas, cuando el menor José “N”, de aproximadamente 17 años de edad, se trasladaba a pie rumbo a su domicilio, acompañado de otra joven.
A la altura de la calle Primero de Mayo, varios hombres con armas largas interceptaron al escolapio, a quien en medio de empujones y amenazas de muerte lo subieron a su automóvil para llevárselo privado de su libertad, aunque como pudo el menor logró abrir la portezuela trasera y se arrojó de la unidad, escapando de los captores.
Al escuchar los gritos del estudiante vecinos del lugar pidieron el apoyo de la Policía Municipal, cuyo personal se trasladó para auxiliarlo y darse a la búsqueda de los delincuentes, quienes lograron huir a bordo de su vehículo.
Finalmente, el escolapio fue trasladado a su vivienda por los uniformados y entregado a sus familiares sano y salvo, mientras tanto las autoridades ministeriales se encuentran investigando estos hechos para tratar de dar con los responsables de este intento de secuestro, que por fortuna pudo ser frustrado.