Naranjal.- Una estudiante de 16 años resultó policotundida la tarde de ayer, al arrojarse de un autobús que se había quedado sin frenos, en la calle principal de la localidad denominada Barrio El Progreso, donde el conductor responsable se dio a la fuga, dejando la unidad abandonada.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 12:00 horas de este sábado, cuando el autobús número económico 28 de la línea “Autobuses de Naranjal”, circulaba de la sierra hacia la cabecera municipal.
Sin embargo, en una pendiente del Barrio El Progreso, aparentemente la unidad de pasaje se quedó sin frenos, por lo que durante unos segundos el chofer realizó maniobras para detenerlo.
En esos instantes, una estudiante que iba a bordo junto con otros 3 pasajeros, fue presa del terror y de los nervios, por lo que decidió lanzarse del autobús en movimiento, resultando policontundida.
Se trata de la joven Berenice Damián Corona, de 16 años, quien tiene su domicilio en la localidad Zoquiapa, municipio de Naranjal.
Tras lanzarse del camión, la joven sufrió golpes y heridas en la cabeza, el brazo izquierdo y la pierna del mismo lado, mientras que metros adelante, el chofer logró detener el autobús, y al percatarse de la menor lesionada, decidió escapar.
La estudiante lesionada fue rescatada por paramédicos de la Cruz Roja, quienes la trasladaron a un sanatorio particular.
Antonio Osorio
El Buen Tono