in

Estudian niños en una casita

Superiberia

2

Acultzingo.- Padres de familia del jardín de niños Hellen Keller de Potrero, solicitaron al alcalde, Salomón Cid Villa, la construcción de un aula equipada, porque desde hace años los alumnos estudian en una pequeña casa de madera que no reúne las condiciones necesarias para el proceso de enseñanza.

Un grupo de madres aprovechó la visita del funcionario a la comunidad para invitarlo a recorrer el improvisado salón de clases que construyeron con madera, piso de concreto y techo de tejas.

“Los 10 niños que acuden al preescolar deben de soportar las bajas y altas temperaturas que se registran a lo largo del año, carecen el espacio suficiente para desarrollar sus actividades escolares, de una debida ventilación, porque sólo tienen una ventana en la parte de enfrente”, manifestó la maestra Regina Dorantes.

Aunque el jardín de niños cuenta con otras tres aulas, el crecimiento de la matrícula obligó a tener un grupo más, principalmente de primer grado en donde los infantes apenas empiezan a tener contacto con las herramientas y materiales que se utilizan para su aprendizaje y por lo mismo necesitan comodidad, explicó.

Precisó que aunque tiene reconocimiento oficial, las autoridades estatales han hecho caso omiso a los requerimiento de apoyo para el mejoramiento del plantel que atienden.

Compromiso

El alcalde, Salomón Cid Villa, se comprometió a construirles un salón de clases adecuado por seguridad y comodidad del alumnado y por recomendación de la Dirección de Protección Civil.

Invitó a los papás para que permitan que sus hijos tomen sus clases en la explanada del preescolar que está techada, mientras inician los trabajos de construcción.

“Tenemos comunicación permanente con los agentes y subagentes municipales, así como jueces de barrio para conocer las principales necesidades y demandas de la población, lo que nos permite atenderlas”, expresó el edil.

CANAL OFICIAL

Alistan grupos los 4 viacrucis

Operan CIVSA sin pagar IMSS