La Perla.- En los municipios de Mariano Escobedo y San Andrés Tenejapa, personal de la “Cruzada Nacional contra el Hambre” se encuentra realizando la detección de necesidades de los habitantes, pues con base en ello, elaborarán las solicitudes correspondientes para enviar a las dependencias y estas brinden los apoyos.
“En San Andrés Tenejapa llevamos a cabo el diagnóstico, que es el recorrido en las comunidades donde se van identificando las necesidades y al mismo tiempo las potencialidades que tienen”, comentó la coordinadora de la Cruzada, María Leticia Mauro Gallardo.
El objetivo de todo ello, explicó, es que los representantes de las dependencias que brinden los apoyos conozcan las necesidades de los habitantes y sepan de qué manera se distribuyen.
“No nada más nos enfocamos en lo que les hace falta, sino también queremos sacarle provecho a lo que ya tienen; se hace el diagnóstico, luego esa información se lleva en un plan de desarrollo comunitario”, explicó María Leticia.
“En San Andrés Tenejapa la necesidad más urgente es el agua potable y algunas pavimentaciones para que puedan tener acceso y comunicación; en Mariano Escobedo también hace falta la pavimentación de algunos caminos, así como empleo, no sólo en el municipio sino en todo el país”, recalcó María Leticia Mauro Gallardo.
MARIANA PALACIOS L.
El Buen Tono