in

Estudian la prepa 67 discapacitados

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Actualmente el Centro de Atención y Educación para Discapacitados (CAED), atiende a por lo menos 67 jóvenes que cursan el nivel bachillerato, pese a que presentan diferentes padecimientos, no les impiden superarse, comentó el director del CECATI 160, Efraín Hernández Santos.

 

“El centro se creó hace dos años, iniciamos con cuatro personas, nuestros alumnos tienen diferentes discapacidades como motriz, auditiva, de lenguaje o incluso intelectual”, comentó la fuente.

 

Informó que cuentan con cinco profesores especializados que les imparten clases y avanzan conforme sus capacidades se los permiten para posteriormente presentar los exámenes y aprobarlos, tienen un costo mínimo.

 

“Tenemos el caso de algunos alumnos a los que expulsaron de escuelas normales, por llamarles así, donde los maestros no tienen las habilidades para detectar las deficiencias que ellos presentan, ignoran qué es una discapacidad, y por lo tanto no se les da la atención adecuada”, apuntó.

 

Por último, mencionó que este bachillerato donde se atienden a personas con capacidades diferentes, se ubica en Potrerillo Pueblo, y está abierto para toda persona que le interese concluir sus estudios de nivel medio superior. 

CANAL OFICIAL

Entregan apoyos de capital semilla

Actúa la Profepa con gran lentitud