Coetzala.- Los estudiantes de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez se encuentran estudiando en aulas improvisadas en la explanada del parque central de la cabecera municipal, debido a que las instalaciones educativas sufrieron severos daños tras los sismos.
Los paterfamilias acusan que las autoridades no les hacen caso, pues para que acudiera Protección Civil (PC) tuvieron que manifestarse y ahora deberán trasladarse a Xalapa, porque siguen haciendo caso omiso y requieren una pronta solución.
Los inconformes mostraron las instalaciones que tienen fracturas en diversas partes como es en los pisos, paredes y pilares, los que las tienen atravesadas y que consideran son un riesgo para los menores de esta institución educativa.
Los padres de familia desean que las aulas sean atendidas, pues con las lluvias no pueden estar a la intemperie y esta situación afecta a los menores.
Acudirán a Espacios Educativos en Xalapa para solicitar su intervención y les envíen aulas móviles, además de iniciar la gestión de reconstrucción de los salones, ya que los daños se observan en la estructura, pues se separaron pisos y cayeron partes de las paredes.
En caso de que las autoridades hagan caso omiso, tomarán medidas más represivas para que los menores cuenten con una educación digna.