S. Atzompa.- Unos 180 estudiantes son afectados por la falta de rehabilitación de al menos 12 aulas dañadas con grietas, humedad y filtraciones de agua y la queja es que autoridades de Espacios Educativos de la SEV no han hecho nada al respecto, denunciaron docentes de Educación Primaria Indígena.
Destacaron que el problema persiste en varias escuelas rurales de Ciudad Mendoza, Maltrata, Acultzingo y de este municipio.
Añadieron que aunque las condiciones de los salones ya fueron reportadas a las autoridades correspondientes, no ha pasado nada.
Resaltaron que hay afectaciones que ya tienen hasta seis años, como las de las primarias Gabriela Mistral y Enrique C. Rébsamen que resultaron con daños desde el huracán Ernesto en 2012.
“Los niños toman clases en malas condiciones y no ha habido ninguna inversión de parte de las autoridades educativas, a diferencia de la zona urbana, aquí los padres de los estudiantes son de escasos recursos y no pueden solventar los gastos de mantenimiento para los salones, por fuerza necesitan el apoyo de la SEV”, comentaron.
Agregaron que lo único que hacen las autoridades educativas es enviar personal técnico a las escuelas afectadas para realizar un reporte de daños, pero eso es todo.