in

Estudian alumnos en Casa de Salud

Superiberia

 

San Andrés Tenejapan.- Por lo menos 50 estudiantes de la telesecundaria de la comunidad de Encino Grande, estudian en la Casa de Salud de la localidad, debido a la escasez de aulas que tienen.

Los jóvenes, quienes recibieron de manos de la Presidenta municipal las escrituras de un terreno para lo que será su institución, afirmaron que la Dirección General de Espacios Educativos les ha dado la espalda para edificar su escuela.

Aunque la matrícula va en aumento constantemente, acusaron que el director general de Espacios Educativos, Sergio de la Llave Migoni, ni siquiera visita el lugar para constatar las necesidades.

La alcaldesa, Esperanza Tzopiyactle Juárez, hizo el compromiso ante los estudiantes de dotarles de lo necesario, pero afirmó que construir las aulas es imposible.

Uno de los principales motivos de que no pueda -comentó- es el bajísimo presupuesto que se maneja, el cual apenas alcanza para resolver las necesidades de caminos, agua y salud.

No obstante, destacó, este año la Presidencia se propuso ahorrar dinero para comprar el predio que estos jóvenes harán crecer con su conocimiento y empeño por aprender.

La Alcaldesa y estudiantes confiaron en que Sergio de la Llave Migoni tome en cuenta a esta escuela, que a diario comparte las instalaciones de una clínica en afán de impartir clases.

 

NoÈ Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Entrega el Inmujer apoyos invernales

Montan retenes en entrada y salida