in

Estudian a pacientes positivos; deben retrasar cirugías ante riesgo de muerte por COVID-19

Superiberia

Veracruz.- El director del Hospital Español de Veracruz, Antonio Ramos de la Medina, dio a conocer de la publicación de un estudio que señala que las personas que tuvieron COVID-19 deben retrasar algunas cirugías para reducir los riesgos.

Ramos indicó que el estudio fue publicado en la revista inglesa Anaesthesia y fue llevado a cabo en 116  países con más de 140 mil pacientes que tuvieron cirugía durante la pandemia.

“Los pacientes que tenían un diagnostico de COVID y que son sometidos a cirugía, encontramos que su riesgo de tener un desenlace desafortunado era de dos y media más veces si ésta se llevó a cabo dentro de las 6 semanas posteriores a un diagnóstico positivo para SARS-CoV-2”

“Recomendamos que siempre que sea posible, la cirugía se debe retrasar al menos por siete semanas después de un resultado positivo de SARS-CoV-2 o hasta que los síntomas se resuelvan si es que continúan con sintomatología por 7 semanas o más después del diagnóstico.”, dijo el Director.

Afirma que se trata de todo tipo de cirugías y aquellos pacientes que eran asintomáticos de COVID-19 tienen un riesgo menor.

CANAL OFICIAL

Ellas son las 100 mujeres que cambiaron al mundo

Culminan rehabilitación del exconvento de San José de Gracia