PARÍS.- Un extremista islamista con un arsenal de armas cargadas no logró abrir fuego el pasado domingo sobre los feligreses que acudían a la iglesia, sólo porque se disparó a sí mismo por accidente, anunciaron fuentes francesas.
El estudiante de informática Sid Ahmed Ghlam, de 24 años, también era sospechoso por el asesinato de una joven que apareció muerta el domingo justo antes de su arresto.
El supuesto islamista había sido identificado el año pasado por las fuerzas de seguridad como una persona de riesgo, indicó el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, pero no había un motivo concreto para abrir una investigación judicial.
Ahmed Ghlam, un argelino que vivía en Francia desde hacía varios años, fue detenido el domingo después de que, al parecer, se disparara a sí mismo por accidente y pidiera una ambulancia, indicó una fuente de seguridad francesa que no estaba autorizada a hablar públicamente del caso.
La policía que llegó a la escena encontró un rastro de sangre que llevaba a su auto, donde había armas cargadas y notas sobre posibles objetivos.