Adriana Estrada
El Buen Tono
región.- En los últimos meses se ha detectado un preocupante incremento en problemas de salud a consecuencia del estrés provocado por los problemas económicos, donde las personas están llegando a la inmovilidad física y emocional, advirtió Ana Herrera, psicoterapeuta física y emocional.
Dijo que la falta de atención a los niveles de estrés puede derivar incluso en episodios de parálisis, lo que dejó de ser una atracción para adultos, pues se está presentando en edades tempranas, principalmente por el tema económico.
“La ansiedad generada por la incertidumbre económica no sólo afecta nuestra mente, sino también nuestro cuerpo. Las personas que atraviesan estas crisis suelen experimentar una sobrecarga emocional que puede manifestarse en tensiones musculares severas, bloqueos físicos y, en casos extremos, inmovilidad temporal”.
Dijo que actualmente existe mucho estrés financiero en la población, un fenómeno cada vez más común donde también incluye la pérdida de empleos y salarios que no alcanzan para cubrir las necesidades, lo que lleva a muchas personas a un estado de ansiedad crónica, que de no atenderse trae consecuencias fatales a la salud. Recomendó buscar ayuda psicoterapéutica al presentar signos de ansiedad y estrés, como insomnio, dolores musculares o pensamientos negativos.