in

Estrenan escuela

Superiberia

CUICHAPA.- Los niños del Jardín de Niños Zulema Tamaríz, cambiarán de instalaciones educativas y así dejan las que eran un riesgo para ellos, mismas que carecían de salida de emergencias. A partir del próximo ciclo escolar, podría incrementar la matrícula estudiantil.

Desde 2014 la asociación de padres de familia había solicitado la reubicación y construcción del Jardín de Niños, luego de la gestión e inversión, hoy los estudiantes cuentan con una escuela nueva e incluso la misma institución educativa registró hasta un cambio de Zona Escolar, al pasar de la 106 a la 139 en un reacomodo de instituciones y sectores.

La supervisora escolar de la Zona 139 con sede en Yanga, Ana Lourdes Mena Martínez, manifestó que: “Hoy los estudiantes cuentan con unas instalaciones dignas, incluso para las generaciones venideras, que permitirá a los niños un mejor desarrollo en las actividades”.

El presidente municipal, Juan Manuel Torres Camacho, manifestó que la escuela se desarrolló en dos etapas: en la primera se invirtieron 850 mil pesos y en la segunda unos 700 mil, es decir, en construcción se invirtieron 2 millones 270 mil pesos. Aunado a la inversión de adquisición del terreno con recursos de la Administración municipal por 720 mil pesos, rebasando así los 3 millones de pesos.

La directora de la institución, Gabriela Sainz, manifestó que los 60 menores que hoy inauguraron la escuela tendrán un lugar más seguro y de sano esparcimiento, ya que antes ocupaban un espacio reducido y con carencias.

CANAL OFICIAL

Faltan espacios en el camposanto

Piden apoyo para enfermo