in

Estrena Tomás camioneta de lujo

Superiberia

Córdoba.- El alcalde Tomás Ríos Bernal, estrena camioneta de lujo, con un valor superior a 800 mil pesos, vehículo que compró con dinero del erario público, convirtiendo a la presente administración en un Ayuntamiento de excesos, de lujo y falta de transparencia.

 

Esta unidad vehicular es lo más caro que se ha adquirido en la presente administración para transporte de personal del municipio, los cordobeses deben saber en qué se gasta el recurso público, sobretodo que es algo que no se necesita en la ciudad y sólo es para una o dos personas que van a inauguraciones, pero lo oculta el Alcalde para que la gente no se dé cuenta de la “cochinada”.

 

Para los regidores de oposición, con esta acción se confirma que continúan los excesos y prevalece la falta de transparencia de la administración de Ríos Bernal, quien en pasada sesión de Cabildo aseguró que no hay nada que ocultar, pero la adquisición de la camioneta de lujo fue sin notificar al Cabildo, dijo la Regidora quinta.

 

Agregó: “Los regidores del PRI no tuvimos conocimiento de esta adquisición, también somos parte de la población. No somos del color del partido del Alcalde, pero representamos a los ciudadanos como tal y es una burla, cuando en sesión anterior dijo que no hay nada que ocultar y con esta acción demostró que la transparencia no es una característica del municipio”. 

 

Es preocupante el gasto que registra la administración ya no sólo en nómina, sino en gastos de vehículos de lujo para uso personal, se puede comprar un automóvil que sirva, pero no necesariamente de lujo.

 

Por el costo del automóvil, se estima que en el mercado oscila entre los 700 a 800 mil pesos, se debió someter a licitación y pasar a Cabildo para su conocimiento y aprobación, para que el Comité de Adquisición lo autorice y se someta a licitación, dijo el regidor Ernesto De Gasperín Limón.

De realizar la adquisición de manera directa, se debía dar a conocer al Cabildo de la compra del vehículo que se cotizó en una agencia en la ciudad y que puede alcanzar más de 800 mil pesos.

 

“Se me hace una falta de respeto de parte Tomás Ríos Bernal el no informar a los ediles, que iba a hacer una compra de esta magnitud. Siendo que somos un cuerpo colegiado y tuvo que habernos avisado”, declaró Ricardo Navarro Bermúdez.

CANAL OFICIAL

RUBÉN NÚÑEZ GINEZ Y JUAN NICOLÁS CALLEJAS ROLDAN, VIDAS PARALELAS, PERO…

En zonas de riesgo más de 300 viviendas