Ramala.- El primer gobierno de reconciliación nacional palestino juró su cargo en la ciudad de Ramala después de que el grupo nacionalista Al Fatah y el movimiento Hamas resolvieran ayer sus diferencias de última hora.
El nuevo gabinete estará encabezado por el ex primer ministro del antiguo ejecutivo de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Rami Hamdala, quien también asumirá la conflictiva cartera de Interior y el ministerio de Prisioneros, que el presidente, Mahmud Abbas, pretendía suprimir y Hamas exigía conservar.
El objetivo será crear un estado que cuide de todos los ciudadanos, continuar con las políticas anteriores de apoyo a la resistencia popular, crear el estado palestino independiente con las fronteras de 1967 y resolver el problema de los refugiados.
El nuevo gabinete se esforzará por seguir adelante con los empeños para lograr la paz bajo la fórmula de los dos Estados, resaltó el mandatario.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha pedido a la comunidad internacional que no reconozca este nuevo gobierno de unidad palestino.
Israel descartó el lunes dialogar con el nuevo gobierno de coalición palestino debido a que incluye al movimiento Hamas, al que considera un grupo terrorista.
AGENCIA