in

‘Estrangulan’ a empresarios, presión desde la Federación

Superiberia

Adriana Estrada

El Buen Tono

región.- Inseguridad, falta de infraestructura y reformas, son los problemas más preocupantes que afectan a los empresarios de la región de las Altas Montañas, y por los cuales se necesita trabajar para evitar el cierre de fuentes de empleo, señaló Santa Sandoval Victoria, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Orizaba-Córdoba.

Aunque los problemas que enfrentan los empresarios son varios, es urgente que se atiendan tres factores que están “estrangulando” la economía de la zona, pues las trabas que hay para inversiones impiden el crecimiento. 

La recién nombrada presidente del CCE, refirió que se albergan 10 organismos donde cada uno tiene problemáticas reales, pero todos se centran en las carencias que no han dejado que los empresarios puedan ofrecer mayor economía. 

“La problemática regional es la comunicación y lo sabemos todos, sabemos cuál es el problema que nos aqueja y estaremos trabajando y haciendo el acercamiento con las autoridades correspondientes, para tratar de desenmarañar un poco esto”, agregó Santa Sandoval. 

Refirió que las necesidades de los empresarios son varias, sin embargo, las reformas que se han implementado desde el Gobierno Federal, han perjudicado al sector, y se necesita trabajar de forma recíproca, pues se está estrangulando a los empresarios, además de que, si se sigue ahorcando a las empresas, lo único que se incentivaría es el empleo informal.

CANAL OFICIAL

Apicultores de Zongolica en el olvido, asegura integrante del Colectivo del Festival de la Abeja

Levantan huelga del Montepío, trabajadores aprueban acuerdo