in

Estrangulada En Aguaxinola, Acultzingo

Superiberia

1

Acultzingo.- Una estudiante de 18 años fue hallada muerta, anoche, en la presa de la localidad Aguaxinola, provocando la movilización de elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Ministerial de Ciudad Mendoza.

      La víctima se llamó Alma Delia Antonio Avelino, quien era hija del agente municipal del Ejido Las Porfiadas, municipio de Soledad Atzompa, y estudiaba en el Telebachillerato.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por la Fiscalía General del Estado, el móvil de su asesinato apunta a que la joven fue golpeada y estrangulada por quien se dijo podría ser su pareja sentimental, quien habría dejado abandonado el cuerpo de la joven en ese lugar. 

De acuerdo a datos proporcionados por las autoridades, el hallazgo ocurrió alrededor de las 20:45 horas de ayer, cuando pobladores de la localidad antes mencionada, se percataron de que el cuerpo de una joven yacía en la presa que se ubica en esa comunidad, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate. 

Minutos después, arribaron al lugar paramédicos de la Policía municipal de Nogales para tratar de brindarle la atención debida a la joven, de quien en un principio se señaló que había sufrido un accidente vehicular, aunque a su llegada el personal médico se percató de que ésta no tenía signos vitales, por lo que de inmediato dieron parte de lo ocurrido a las autoridades. 

Al lugar acudieron varias patrullas de la Fuerza Civil para tomar conocimiento de estos hechos, acordonando el área en donde fue encontrado el cadáver de la joven, el cual presentaba huellas de haber sido golpeada y estrangulada, quedando abandonada a un lado del camino que conduce al lugar conocido como la Presa de Aguaxinola. 

Tras corroborar que la joven se encontraba ya sin vida, los policías de las fuerzas estatales dieron aviso del hallazgo al titular del Ministerio Público Itinerante de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien se trasladó al lugar junto con peritos de los Servicios Periciales y elementos de la Policía Ministerial de Ciudad Mendoza, a fin de llevar a cabo las diligencias correspondientes. 

Luego de casi una hora, el cuerpo de la estudiante fue rescatado del fondo de un pequeño barranco, por personal de rescate y de la Fuerza Civil.

Más tarde, el cadáver fue trasladado a las instalaciones de una conocida funeraria, a fin de se le practicara la necropsia de rigor, y se puedan determinar las causas que le provocaron la muerte.

Por su parte autoridades señalaron que se implementarán diversos operativos de búsqueda para poder dar con la pareja de la joven estudiante.

El cuerpo de la joven fue identificado por sus familiares, quienes tras enterarse de lo sucedido acudieron al lugar para observar cómo era rescatada.

Una vez que personal de la Fiscalía y los peritos realizaron las diligencias de rigor, iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer el hecho.

CANAL OFICIAL

Piden agua en la Sierra

Arrollado por el tren