Cd. de México.- Gennady Golovkin, campeón de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), indicó que está listo para enfrentar a Saúl Álvarez cuando él esté dispuesto, pues confía en su capacidad para dar una buena batalla a la afición.
“Son decisiones que se toman. No sé por qué optó por dejar el título, pero su promotora sabe lo mejor que le conviene. Cuando él quiera pelear, yo estoy listo”, enfatizó el púgil con marca de 35 victorias, 32 de ellas por nocaut.
En su visita a México, GGG dijo sentirse orgulloso por estar al lado de los campeones mexicanos y por defender el título absoluto de peso Medio del CMB por primera vez.
“Me gusta mucho este país (México) porque mi entrenador Abel Sánchez me introdujo poco a poco a su cultura, me encanta su gastronomía”, destacó el boxeador kazajo.
Por otra parte, el monarca unificado del CMB, AMB y FIB, ratificó que no teme a ningún rival, por lo cual irá a Gran Bretaña a defender por primera vez el fajín del Consejo.
“Kell Brook es uno de los mejores y no importa que esté dos divisiones abajo, es un buen peleador y se merece mi respeto. Vamos a hacer una gran contienda”, explicó el GGG. Para finalizar, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, manifestó que es un honor para la organización que un púgil de la talla de Golovkin, defienda su cetro.