- En El Buen Tono aún quemados y aunque nos cuelguen ‘mantas’, seguiremos diciendo la verdad y denunciando a los verdaderos delincuentes, a los actos de corrupción y la deshonestidad que impiden al país ir a la Cuarta Transformación que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador, a nadie aquí intimidan; ese grupito de delincuentes unidos para tratar de callarnos, nos dan más energía para seguir en la lucha por la verdad, le duela a quien le duela.
Córdoba.- José Abella García pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador encarcelar a los verdaderos ladrones que le han hecho daño a Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al sector cafetalero del país.
Los verdaderos delincuentes de Córdoba son: Domingo Muguira, expresidiario que participó en un fraude a los cafetaleros y ahora encabeza la campaña contra la empresa Nestlé, para que no se instale en Veracruz y él continúe explotando a los caficultores, y Tomás López Landero, mejor conocido como “huachiferrero” de chatarras de Pemex y CFE, asegura José Abella García.
“Domingo Muguira está detrás de la campaña que “según” productores de café del estado no quieren una planta de Nestlé, pero es obvio que sí conviene, ya que así los productores de café tendrán más opciones de clientes para venderles sus cosechas y no caer en manos de este depredador y explotador del pueblo”, afirma Abella García.
Señaló que Muguira está en contra de este proyecto, ya que si Nestlé se instala sería su competidor y él lo que quiere es seguir teniendo el monopolio para explotar a los productores de café, pagándoles miserias por sus cosechas.
Agregó, además que Muguira junto a su yerno, el exalcalde de Fortín, Armel Cid de León, le robaron al Ayuntamiento cuando éste fue presidente municipal, acarreando y desviando grava, arena y piedra pagada por los fortinenses, a su zona industrial de la colonia Cuauhtémoc en Córdoba.
TOMÁS LÓPEZ
A Tomás López, se le conoce como el “huachicolero del fierro” de Pemex, pues compra fierros usados a la petrolera para revenderlos como nuevos.
“Se trata de un “huachiferrero” que traficaba con chatarra que desde Pemex y CFE le vendían a precios de risa, para posteriormente revendérsela a precios elevados como si fueran nuevos”, indicó Abella García.
“Ha actuado como un mentiroso y ratero, ladrón de siete suelas”, agregó.
DOMINGO MUGUIRA
El 6 de noviembre de 1999 la revista Proceso publicó un artículo (https://www.proceso.com.mx/181847/perdona-deudas-limpia-carteras) en el que dio a conocer cómo Domingo Muguira a través del llamado “Mandato Cafetalero”, participó en un fraude financiero para hacerse de sus empresas.
“Es un exconvicto, mentiroso y manipulador”: Abella García.