CD. DE MÉXICO.- El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, afirmó que el exhorto legislativo para que se separe del cargo temporalmente para atender sus litigios, responde a intereses políticos frente a las elecciones de 2018.
Hace unos días, la mayoría legislativa exhortó al Alcalde solicitar licencia temporal al cargo para enfrentar sus problemas legales personales. Sin embargo, fiel a su estilo bronco, el Cuau descalificó la petición de los diputados del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, aprobada por 18 legisladores, a quienes les dijo que las elecciones se ganan con votos, no con “tonterías” como ésas.
Lamentó que quienes lo acusan de desvío de recursos y piden su salida de la gestión municipal piensen en las elecciones de 2018, “por eso yo les estorbo”, afirmó el futbolista y rechazó que piense en contender por la Gubernatura.
Entonces exhortó a la clase política a trabajar en beneficio de los ciudadanos y no en torno a los intereses de sus partidos o aspiraciones personales.