in

Estocada letal

Superiberia

Córdoba.- Dominantes durante los cuatro periodos, el cuadro de Halcones Rojos Veracruz derrotó y apaleó a los Toros de Nuevo Laredo con un marcador de 97 puntos a 70, dentro del segundo partido de la serie semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Dentro de este compromiso, el cuadro de Toros estaba obligado a buscar la victoria y con ella dar un paso importante en la búsqueda de otra final en la LNBP; sin embargo, se toparon ante unos Halcones inspirados y con hambre de triunfo.

El primer periodo comenzó a escribirse la historia, al tomar el control de las acciones y tomar la ventaja 25-26; diferencia que nunca perdieron durante todo el compromiso.

Para la mitad del partido la diferencia y el dominio se hizo evidente, con una diferencia de 16 puntos, terminando el medio tiempo con un marcador de 40 a 24; teniendo a Leroy Davis y Francisco Cruz como los elementos claves para aumentar la diferencia.

El tercer periodo simplemente quedó borrado de la cancha, los Toros que no encontraban la fórmula para poder meterse al juego, situación que no llegó y la ventaja de los Halcones aumentó a 23 puntos, al finalizar 64-41.

Con unos Toros entregados y que su propio coach José Martínez abandonó la cancha un minuto antes de concluir las acciones, dando muestras de enojo y frustración ante la derrota y la ventaja de 27 puntos, al caer 97-70.

Ahora los Halcones toman la ventaja 2 a 0 en la serie y con ello aseguran que la serie regrese a Veracruz y abrir la posibilidad de llegar a la final nacional de la LNBP y defender el título obtenido en el torneo anterior.

 

Alberto Larios P.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Hackean boletines sobre turistas atacadas

Suben reservas internacionales