Orizaba.- Para el periodo vacacional de fin de año, la demanda del servicio de pasajeros foráneo podría descender considerablemente por la mala situación económica que prevalece entre la mayoría de las familias, manifestó el gerente de ventas de la línea de autobuses de segunda clase, Salvador Luna Gamboa.
Refirió que desde principios de año, la línea sufrió el embate del aumento a los combustibles y después les causaron daño los diversos cierres de autopistas que protagonizaron grupos de la sociedad civil, entre ellos maestros, cañeros, luchadores sociales y organizaciones de transportistas, entre otros.
“Es un año muy difícil para nosotros, el aumento de la gasolina, del diesel, los servicios de mantenimiento y cierres de la autopista, nos generaron pérdidas millonarias, sin embargo, con respecto a esta línea tuvimos una baja considerable en el número de viajeros en comparación con otros años”, expresó.
Indicó que esta situación se agravó por la crisis económica del país y gastos extras que tienen los hogares, lo que les impide viajar.
Aceptó que ni siquiera con el 7 por ciento de aumento que registraron sus tarifas en julio pasado, les permitió recuperarse.
Agregó que los viajes de mayor demanda durante el cierre de año son a Xalapa, México, Puebla y el puerto de Veracruz.
Carlos Guevara
El Buen Tono