Ixtaczoquitlán.- Vecinos de las unidades habitacionales Potrerillo llevaron a sus mascotas para que las esterilizaran y con ello prevenir la reproducción indiscriminada de animales; en total intervinieron a 60 ejemplares, informó el coordinador del Centro Antirrábico Municipal, Alfonso Garibay Herrera.
Consideró que la participación de los habitantes fue buena y que respondieron a la invitación de las autoridades de Salud.
“El mayor número de intervenciones que hicimos fue en gatos, en otras ocasiones son más los perros, pero ahora cambió la situación, creemos que las personas en esta parte de la localidad optan más por tener felinos en casa”, expresó.
Subrayó que los habitantes mostraron su responsabilidad, “la próxima campaña será en Moyoapan, pero todavía estamos por definir la fecha, en cuanto la sepamos, se las haremos saber con anticipación”.
Destacó que independientemente del trabajo que hacen en las comunidades, colonias y unidades habitacionales, ofrecen el servicio diario a la población abierta en las instalaciones que se encuentran sobre el Boulevard Fernando Gutiérrez Barrios, “practicamos por lo menos cuatro cirugías al día en la ciudad, lo que es muy bueno”.
Mencionó que las esterilizaciones se hacen entre caninos y felinos de más de cuatro meses de nacidos, los dueños deben llevar una toalla, cadena en el caso de los perros o una jaula si es gato.