cdmx.- Pemex vende la gasolina 33 por ciento más cara en México que en Estados Unidos. En las gasolineras de la paraestatal del otro lado de la frontera se puede adquirir un galón y medio del combustible, mientras que en México, con la misma cantidad de dinero, sólo alcanza para uno. A pesar de los rechazos de la población en decenas de ciudades, de las cámaras y organizaciones gremiales en todo el País; a pesar de las manifestaciones en contra de esta medida que ya afectó a toda la población mexicana, el Gobierno de la República no ha dado marcha atrás a lo anunciado: los próximos 4, 11 y 18 de febrero, habrá nuevos gasolinazos.
El Gobernador de Veracruz comentó en redes sociales, que en la última reunión de la Conago, todos los Gobernadores insistieron en que debía darse marcha atrás. No ha habido respuesta. La mentira de EPN quedó también al descubierto. Cuando afirmó que el aumento a los combustibles en enero tuvo que hacerse porque es algo “que nos llegó de fuera, porque en todo el mundo subió el precio de la gasolina y también el dólar subió”, el Presidente mintió.
Para comprobarlo, en redes sociales circula el video de un reporte hecho desde Houston, Texas, grabado en la esquina de Dover y Park Place, frente a una de las gasolineras que tiene Pemex en esa ciudad.
“Por los mil pesos que te cuesta llenar tu tanque de gasolina, aquí nos alcanzó para tanque y medio; además nos confirman que de 2012 a la fecha, el costo de la gasolina ha caído 35 por ciento. Mientras que en nuestro País ha subido más del 60 por ciento”. ¿No que tenemos que pagar por la gasolina lo que cuesta? La verdad, es que el Gobierno no quiere “apretarse el cinturón” y prefiere que lo hagas tú, sacrificando a tu familia. También, -afirman en el video-, la gasolina es más cara porque le están entregando las gasolineras a los amigos de Trump, en lugar de invertir en refinerías para no depender de