El Gobierno de México, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), convocó este jueves a instituciones públicas y privadas a participar en el Simulacro Nacional 2022, el cual se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre a las 12:19 horas, misma fecha en la que se conmemoran los sismos ocurridos en 1985 y 2017 en la capital del país.
Los interesados en participar deberán registrar los inmuebles en la plataforma digital a más tardar el 18 de septiembre. En el sitio, se deberá seleccionar en la lista de opciones el estado en el que se encuentra, después se abrirá una nueva ventana donde hay que ingresar un correo electrónico para iniciar y dar de alta el edificio, casa, etc. Una vez hecho estos pasos, el interesado o la interesada en participar recibirá un correo electrónico de confirmación.
Y en caso de que ya hayan registrado el inmueble en el ejercicio anterior, únicamente tendrán que seleccionar y revalidad los datos de sector al que pertenece. Toda la población puede participar en la evacuación de inmuebles, incluyendo a dependencias y entidades de la administración pública federal, los Sistemas de Protección Civil de los estados, sus municipios y las alcaldías de la Ciudad de México.