AGENCIA
Xalapa.- Desde la noche del sábado y domingo cambiarán las condiciones climáticas por el ingreso de un nuevo frente frío con vientos de 45 a 50 kilómetros por hora y rachas de entre 60 a 65 kilómetros, informó el meteorólogo Isidro Cano Luna.
Las condiciones estables continuarán este viernes y parte de mañana sábado, esto debido al canal de baja presión que ya está sobre Estados Unidos hasta el centro de la República Mexicana, propiciando temperaturas de 29 grados.
El sábado por la noche ingresará al noroeste del Golfo de México un frente frío de moderada extensión, asociado por una masa de aire boreal proveniente del norte y noreste de Estados Unidos.
“Su efecto va a establecer sobre todo durante la noche del sábado y en el transcurso del domingo una moderada pendiente barométrica o diferencia de presiones hacia el litoral veracruzano, dando lugar a un evento de norte con velocidades sostenidas en 45 a 50 kilómetros por hora y rachas fuertes en 60 y 65 kilómetros por hora, por lo que es recomendable tomar medidas de prevención para la navegación marítima menor desde la tarde del sábado”, subrayó Cano Luna.
Al paso de la línea frontal por el estado de Veracruz se incrementarán los nublados y habrá condiciones para lluvias, sobre todo en regiones montañosas y en el norte de la entidad.
Extreme sus precauciones y esté atento a los avisos de sus autoridades locales.