REGIÓN.- Pese a los resultados positivos luego de la Semana Santa, 2021 será otro año atípico con complicaciones económicas, manifestó Marcelino Fernández Ruiz, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en
Veracruz.
“Después del período vacacional la afluencia de visitantes disminuye y con ello los ingresos de los prestadores de servicio”, indicó.
Sin embargo, la zona centro del estado se caracteriza por ofrecer gastronomía y atractivos diversos que permiten que las personas opten por llegar a estas ciudades como destino.
Admitió que las repercusiones económicas son altas, sobre todo porque fueron suspendidos eventos deportivos, artísticos y culturales que permitían atraer visitantes no solo en temporada vacacional.
Sin embargo, confío que en el transcurso de los meses las condiciones comiencen a recuperarse paulatinamente.
“Estamos metidos en el tema del turismo deportivo, no hay carreras, no hay conciertos, no hay partidos, no hay nada y todo eso los va impactando y pues no hay movimiento en la calle entonces sí va a bajar”.
Consideró, además, que la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus ayudará a que las personas se sientan seguras de retomar la movilidad y a la vez que la inmunización permita reactivar las actividades en el transcurso de los siguientes meses.