Córdoba.- En cuanto a la decisión de trasladarlo a Poza Rica, dijo que ésta dependió directamente de sus superiores, al quedarse acéfala, por lo que prefirió no ahondar en el tema.
Luego de conocer la noticia de su cambio, comenzó a dar las gracias a los diversos sectores en donde trabajó de forma coordinada para lograr un mejor Córdoba, como fue con los socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), así como con el alcalde, Tomás Ríos Bernal y su equipo de trabajo.
Actualmente, indicó que se encuentra en los trámites de entrega-recepción de la oficina en cuanto a lo administración así como los bienes muebles.
Ante la insistencia de los medios en conocer a detalle el porqué de su destitución, aseveró que este cambio no es un castigo porque su desempeño ha sido honesto, transparente y apegado a la Ley.
Al desempeñar cargos en la función pública como delegado jurídico en Tránsito del Estado y ser delegado en Córdoba, le ha dejado una gran experiencia que le han forjado carácter y fortalecido los conocimientos, externó que cuando arribó a la ciudad, sin duda representó un cambio que al principio no lo vieron con buenos ánimos, pero que hoy deja una ciudad con servicios dignos y de calidad.
Entre los logros obtenidos, Arteaga Vázquez, externó que fue disminuir en más del 70% de los accidentes automovilísticos y fue gracias al entendimiento de la sociedad por lograr un mejor lugar para vivir.
De este modo, Alonso Arteaga, se va de la delegación de Tránsito, dejándola funcionando bajo un esquema de la legalidad y la transparencia.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono