in

Este año es más duro: Francisco

Superiberia
  • Personas enfrentan crisis
  • A excepción de la procesión del Viacrucis en la Plaza de San Pedro, todos los actos se celebrarán dentro de la Basílica, dijo el Papa.

Ciudad del Vaticano.- Las personas afrontan el segundo año de pandemia de COVID-19 más cansadas y mayormente acuciadas por la crisis económica que se vive, en comparación con el primer ciclo marcado por la conmoción, consideró ayer el papa Francisco, durante la celebración del Domingo de Ramos.
Por segunda ocasión consecutiva, celebró el inicio de la Semana Santa sin la habitual multitud que distingue el momento y la procesión por la Plaza de San Pedro ante miles de fieles que sostienen ramas de olivo y palmas.
Ayer, el servicio religioso se llevó a cabo en el interior de la Basílica de San Pedro con las medidas sanitarias que exigen las autoridades de Salud.
“Por segunda vez vivimos la Semana Santa en el contexto de la pandemia”, expresó el Santo Padre ante unas 120 personas, entre ellas algunas monjas y pocas familias o parejas sentadas por separado en los bancos.
“El año pasado estábamos más conmocionados. Ahora es más duro para nosotros. Y la crisis económica pesa”, añadió.

CANAL OFICIAL

Ataque suicida deja 14 heridos

Disparan contra dos periodistas