De la Redacción
El Buen Tono
atoyac.- Elementos de una patrulla de Seguridad Pública del Estado (SSP), detienen a motociclistas de Amatlán y de este municipio en la desviación a La Concha para extorsionarlos, denunciaron afectados.
Indicaron que se instalan en los límites de los dos municipios, y tapan el número de la unidad para cometer sus ilícitos.
Los quejosos acusaron que aun cuando manifestaron su inconformidad contra los retenes, así como revisiones irregularidades y fuera de ley, los uniformados siguen con dichas prácticas sin que ninguna autoridad los frene.
“Nos detienen con cualquier pretexto para solicitarnos dinero”, expresaron.
Añadieron que intentaron ver el número de la patrulla, pero los policías lo taparon para evitar que los identifiquen.
“Ellos saben que se trata de una acción ilegal. Cuando sostuvimos la reunión con el delegado regional de la SSP, nos indicó que denunciáramos la situación, por ello es que la hacemos pública”, precisaron.
Los motociclistas hicieron un llamado al titular de la dependencia para que intervenga, a fin de que el personal a su cargo deje de lesionar la economía de los ciudadanos.
Acusaron que aun cuando tienen su documentación en regla, los detienen, verifican que los papeles sean legales, y les piden dinero por diversas causas, cuando carecen de la facultad para levantar multas o aplicar sanciones.
Para prevenir este tipo de eventualidades, hicieron un llamado a las autoridades estatales, a fin de cesar las arbitrariedades de que son objeto en el corredor Amatlán-Atoyac, por donde diariamente transitan trabajadores de la región, y de otros lugares de Veracruz.