Adriana Estrada
El Buen Tono
Río Blanco.- Ejidatarios de Vicente Guerrero, junto con integrantes de la organización Zepaniah Titlatozke, denunciaron los abusos graves que comete contra ellos la Policía Estatal, al ser víctimas de detenciones arbitrarias y multas excesivas sin extenderles comprobantes.
De acuerdo con los vecinos, los elementos de la corporación les exigen cantidades de 7 mil pesos en adelante, los obligan a pagar, pero sin entregarles ningún recibo.
Acusaron que enfrentan también atropellos de los elementos de Tránsito del Estado, quienes, ante cualquier desacuerdo o negativa de los ciudadanos, solicitan la intervención de la Policía, lo que hace mayor el conflicto, y provocan un ambiente de tensión e inseguridad en la zona.
“Los jueves, viernes y sábados, se desata la carnicería de los estatales contra los ciudadanos en Vicente Guerrero, y sobre toda la vía”, aseguró uno de los ciudadanos.
El comisariado ejidal, Luciano Felipe Elizalde, manifestó que la preocupación de los ciudadanos por el aumento de tales prácticas es generalizada.
Solicitó la intervención de la autoridad correspondiente para poner un freno a los abusos de autoridad de los que son objeto.
Ayer acordaron la integración de un oficio que entregarán a la Secretaría de Seguridad Pública, donde exigirán una investigación.