WhatsApp ha cambiado mucho a lo largo de sus casi 12 años de existencia. En el 2020, la empresa lanzó múltiples actualizaciones, como fondos de pantalla personalizados, una nueva herramienta de búsqueda de stickers o la posibilidad de silenciar “para siempre” los chats.
WhatsApp actualizará sus términos de uso el próximo 8 de febrero, que se acompañarán con una nueva función que ayudará a la compañía, propiedad de Facebook, a enviar anuncios específicos a sus usuarios, informa el portal WABetaInfo.
WhatsApp está desarrollando el “modo vacaciones”, que permitirá a los usuarios archivar las conversaciones y grupos por un tiempo para silenciar y desactivar las notificaciones de los chats.
Una de las novedades más esperadas es la función con la que se podrá utilizar la misma cuenta de forma simultánea en cuatro dispositivos diferentes. La herramienta podrá funcionar sin que el smartphone principal esté conectado a Internet, lo que permite utilizar WhatsApp Web aunque el teléfono permanezca apagado.
La empresa está trabajando en una característica que pretende mejorar el nivel de privacidad de su plataforma. Se trata de una función que elimina cualquier archivo adjunto (imágenes, videos, GIF animados) enviado a un contacto luego de que el destinatario lo haya abierto y visto.