Orizaba.- El presidente de la Asociación Nacional de Transportistas, Asociación Civil (Antac), David Estévez Gamboa, afirmó que no se permitirá que la Guardia Nacional (GN) viole los Derechos Humanos de los transportistas, por lo que estarán vigilantes de su actuación.
Ante el inicio de los trabajos del cuerpo de Seguridad, manifestó, “todos los mexicanos quieren y exigen claridad y castigo para la gente que ha dañado a la sociedad, entonces, ya se tiene el personal indicado para las investigaciones, nada más hay que enfrentarlo”.
Reconoció, la actividad de los transportistas y sus operadores se ha vuelto peligrosa porque ya no es como antes, que les quitaban el dinero, la carga o la unidad, “han perdido la vida”.
“Es indignante, frustrante, doloroso; ver que los compañeros salen con la ilusión de hacer su viaje para llevar el pan a la mesa de sus familiares y ya no llegan, no regresan porque son asesinados en las carreteras del País”, puntualizó.
Como representante del gremio, manifestó, “hago un llamado para que la GN nos trate con dignidad, lo exigimos y vamos a estar al pendiente, para que respeten los Derechos Humanos”.
“Si se trata de una Policía para bien, para otorgarnos tranquilidad, pues bienvenido; no tenemos información de cómo será su trabajo, esperemos que nos den la información necesaria para saber de qué manera vamos a afrontar a la Guardia Nacional”.