Yanga.- Luego de que las instalaciones del Centro de Salud de la cabecera municipal se encuentran en deplorables condiciones, el personal médico fue trasladado al DIF Municipal, a fin de prevenir riesgos al personal médico y a los usuarios.
El edificio, informaron, tiene fisuras y presenta grietas en paredes y techos, por lo que solicitaron la presencia de personal de Protección Civil, quien realizó recomendaciones; sin embargo, la Jurisdicción Sanitaria Número 6 exhortó a no abandonarlo y que se continuará dando atención.
Debido a lo anterior, las autoridades municipales determinaron que les darían un espacio en el DIF, a fin de albergar al personal médico para que presten atención a los usuarios.
Con ello evitan que se encuentren en un lugar de riesgo por los severos daños en la infraestructura, por la falta de mantenimiento desde hace varios años.
De este acontecimiento dio fe el secretario general de la Subsección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Margarito Ramos, quien aprobó el cambio de sede.