Orizaba.- Más de 3 mil niños de 55 estancias infantiles de Orizaba y la región se encuentran sin poder gozar del recurso mensual, que hasta el mes de diciembre les otorgaba el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social.
Es por ello que usuarios y personal de las diversas áreas de las estancias ubicadas en Orizaba, Nogales y Río Blanco marcharon de los Arcos hasta el Poliforum Mier y Pesado para exigir a las autoridades federales considerar el apoyo otorgado.
Mencionó que tristemente se han dado cuenta que el Gobierno Federal les quiere dejar sin el apoyo; sin embargo, ellos (las autoridades) no han pensado en los niños que no tienen quién los cuide mientras sus padres trabajan.
También dijo que ante la falta de apoyo, las estancias están cerrando y por consiguiente los trabajadores han tenido que dejar sus fuentes de empleo, ocasionando un grave problema para sus familias.
Durante la marcha niños, niñas, madres, padres y trabajadores de las diversas estancias infantiles llevaron pancartas y alzaron la voz más de una vez para que el Gobierno reconsidere su postura.