Córdoba.- El sector laboral tiene más de 10 años estancado al no generarse fuentes de empleo, ya que el índice de contratación es bajo, reveló el secretario general de la CTM, Jaime Anaya Romero, al señalar que las empresas no tienen dinero para pagar liquidaciones.
Dictó que el pelear siempre por un salario digno es permanente, ya que en todas las revisiones que se tienen del contrato es lo económico, ya que “básicamente lo laboral se continúa, posteriormente se piensa en mantener las fuentes de trabajo, pero eso es lo primordial”.
“Mantener las fuentes de trabajo es importante, porque luego se encuentran rumores de despidos, la intención es continuar con la plantilla laboral que lamentablemente tiene más de 10 años que no se ha sumado”, expuso.
“Nos la hemos llevado negociando entre plazas y aumentos en estos 10 años, ya que por un lado existe lo económico, por otro las fuentes de trabajo y por último exigir inversiones, pero que no sean centros comerciales sino industrias en donde el trabajador se pueda desempeñar”, externó.
El secretario general del Sindicato de Aceiteros adherido a la CTM, Felipe Mata Tapia, precisó que en estos momentos se encuentran con plantillas laborales estables; sin embargo, están en pie de lucha para apoyar a los demás sectores.
Dijo que deben luchar por todos los trabajadores de México, no sólo a los que pertenecen, sino a todos los compañeros.
