Córdoba.- Comerciantes instalados en el interior del mercado Revolución, se quejan de las bajas ventas registradas en esta temporada del mes patrio, apuntan que se debe a varios motivos especialmente al atraso de la obra de remodelación.
“Todo está allá afuera con los ambulantes, los que no pagan impuestos, los que no pagan nada, y nosotros aquí encerrados como gallinas”, indicó un comerciante afectado. Vendedores de accesorios y motivos patrios, señalaron que este año ni siquiera invirtieron en mercancía, pues todavía les quedo del año anterior. Y en comparación con las temporadas como el 14 de febrero y el 10 de mayo, esta ha sido la más baja.
Por otro lado, señalaron que las bajas ventas en sus productos también se deben a que en las grandes tiendas venden la misma mercancía pero a precio de mayoreo, por lo que los consumidores prefieren comprar en ellas, “no hay nada de venta ¿por qué?, porque el mismo Gobierno hace que nosotros ya no podamos sobrevivir, en primera, por el cajón que nos pusieron, en segunda, porque dejan venir a tantos ambulantes y tercera, las tiendas que dan más barato que nosotros”, señalo la vendedora de sombreros, María de Lourdes.
Con respecto al atraso de la obra escuchamos criticas como las siguientes: “Estamos hartos, que hay un enfermo, ¿y por dónde lo van a sacar, por donde va a entrar la Cruz Roja?, no tienen como entrar los paramédicos, han encajonado todo el mercado”.