Orizaba.- Miles de personas de las colonias El Edén, Adolfo López Mateos, Zapata Norte y Sur, así como una parte del centro de la ciudad siguen recibiendo agua a través de pipas o con la maniobra de válvulas que permite les llegue líquido con baja presión.
Ayer se habrían recibido los nuevos equipos de bombeo en la ciudad de Querétaro, cuya instalación ocurrirá de inmediato, y es posible que este fin de semana, el servicio se haya reanudado al cien por ciento, reportó el director de Servicios Municipales, José Luis Martínez Sánchez.
Dijo en entrevista vía telefónica que de acuerdo con lo previsto, la tarde-noche de este viernes quedará instalado completamente el equipo de Oriente 27 para restablecer por completo el servicio de agua potable en las tomas domiciliarias.
En tanto que el de San Carlos será posterior, pero no dudó que este viernes por la tarde tengan funcionando el primer pozo y en el transcurso de la tarde-noche, el segundo; las cuadrillas de trabajo están inicialmente en Oriente 27 y hoy, a las 12:00 ó 13:00 horas, comenzaría a fluir agua directamente en las tuberías de distribución.
Indicó que el proveedor de ambos equipos los entregó ayer por la mañana, de inmediato se colocan a una profundidad de al menos 150 metros, y aunque tarda el proceso de armarla por las especificaciones directas de los pozos al menos 12 horas, se espera que para este mismo vienes, el servicio ya sea completo.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono