Mariano Escobedo.- Un promedio de cinco mil familias de las unidades habitacionales de Las Flores y Puerta Grande están faltos de agua potable desde hace tres días; sin embargo, al poner los inconformes su queja en el Ayuntamiento, les dijeron que si no pagan su impuesto predial, no habrá agua.
Los vecinos afectados argumentaron que solicitaron hablar con el alcalde Ramiro Páez Muñoz para que diera una solución a este problema; no obstante, les dijo que se encontraba muy ocupado y no podía hablar sobre eso, pidiendo que se le buscara después.
Vecinas informaron que desde el pasado viernes dejaron de recibir el vital líquido, sin previo aviso ni apoyo de pipas, “ya hablamos al Ayuntamiento y no saben decirnos para cuándo habrá agua, así que fuimos hasta allá y nos dijeron que hasta que paguemos el predial habrá agua”, aseguró Florencia Gutiérrez, quien vive en Puerta Grande.
Indicó que la administración pasada, cuando había escasez de agua potable, siempre avisaba con anterioridad para poder acaparar un tanto del vital líquido; sin embargo, esta vez no fue así, por lo que para este día, las viviendas se han quedado sin una gota.
“No tenemos para bañarnos, ni para los trastes, menos para lavar ropa, y no es justo que nos digan que hasta que paguemos el predial la van a echar. Ni siquiera es por un problema de descompostura de una bomba, quieren presionarnos porque dicen que en las unidades muy pocos pagan sus impuestos”, dijo por su parte el señor Alfredo Álvarez, uno de los afectados que indica acudió al Ayuntamiento para saber qué pasaba.
Los quejosos advirtieron que de no restablecerles hoy el servicio, procederán a bloquear calles o tomar el Palacio Municipal.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono