in

Están sin agua 450 familias

Superiberia

YURI ARANDA

El Buen Tono

Río Blanco.- La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y la empresa Constructora JIMA, son responsables de cambiar la infraestructura hidráulica para acabar con los problemas de desabasto del vital líquido en los fraccionamientos Villas de San Javier.

Afectados, denunciaron que la falta del recurso natural afecta a 450 familias y pese a ello, tampoco el Ayuntamiento como responsable de garantizar los servicios básicos en el municipio se involucra, 

Lamentaron que en los últimos años, en los que el problema empeoró por la insuficiencia de la tubería y que se taponea, entre la CAEV y la empresa, como constructora de las viviendas, se responsabilizan una a otra y no atienden la solicitud de los vecinos afectados.

“Desde años atrás y en la pasada temporada de estiaje, hemos insistido con el tema, incluso nos manifestamos en la CAEV, es urgente que se inviertan recursos para cambiar y ampliar el sistema de agua, a fin de que haya más presión y tengamos el líquido necesario”, expresaron los quejosos.

Agregaron que siempre la respuesta de autoridades de la CAEV es suministrarles agua en pipas; sin embargo, con eso no solucionan el  problema.

CANAL OFICIAL

Módulo del INE recorre la región

Pobladores limpian cunetas de carretera