CÓRDOBA.- Rebasados se encuentran los servicios de salud en la ciudad, tanto en médicos como en instalaciones, señaló Jaime Anaya Romero, secretario regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), pues explicó que este servicio es uno de los más demandados, por lo que trabajadores reciben un trato “a medias”.
Tan sólo en el caso de la CTM, dijo, agremian alrededor de cinco mil obreros, de esta organización, que se suma a la ciudadanía en general que goza de este servicio; sin embargo, para los obreros el problema es mayor, pues no cuentan con los recursos suficientes para atenderse con un especialista particular, mencionó como ejemplo, por lo que debe esperar a los largos tiempos de atención al interior del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). “El Seguro Social está saturado, más en la clínica 8, yo no digo que no sirva, pero ya está rebasado y Córdoba sigue creciendo”.
Sin embargo, hay muchas situaciones de salud y de las prestaciones sociales que tiene un obrero, la de salud es la de mayor demanda, por lo que se deben “tomar cartas en el asunto”, dijo.
Al ser la salud un tema primordial, la CTM dará a conocer este tema, como una de sus mayores inquietudes en el Congreso Nacional que sostendrán este fin de semana, pues es un servicio que se le descuenta al trabajador y no recibe la atención digna que merece.
Reiteró, no se trata de que no sirva el IMSS, pero el servicio puede calificarse como caduco ante la demanda de la sociedad, el gobierno debe invertir para más especialistas, médicos y una clínica más.