CD. Mendoza.- Para el Ayuntamiento no es prioridad invertir recursos en el mantenimiento de lugares de esparcimiento y recreación para evitar que los niños y jóvenes caigan en el ocio, muestra de ello es el estado en que se encuentra la infraestructura y los juegos infantiles de la alameda Benito Juárez, así como los parques de la colonia Hogar y la avenida Ignacio Ramírez.
En los tres lugares se observó el deterioro de los juegos infantiles y las estructuras para hacer ejercicio, las cuales están oxidadas y carcomidas, lo que es un riesgo para quienes las utilizan.
En el área de la Alameda Central, algunas jardineras y el adoquín del piso están rotos.
A decir de los vecinos que colindan con los tres parques, hace falta alumbrado público y vigilancia, porque hay personas que dejan ahí su basura y provocan contaminación.
Agregaron que el problema del parque Hidalgo es que carece de botes para depositar desechos y que la explanada tiene grietas.
“Un ejemplo del descuido de las autoridades es la Alameda, porque recibió una inversión de mejora el año pasado, pero no vemos que le den mantenimiento preventivo en todas las áreas, a pesar de ser un espacio público grande y de su supuesta reciente remodelación, se encuentra en mal estado; la famosa Ecobiblioteca no vino a mejorar en nada el lugar”, expresó un habitante de la colonia Prado
Añadieron que a pesar de que en el Palacio Municipal funciona un departamento de Parques y Jardines y de Participación Ciudadana, quienes trabajan ahí no cumplen con sus funciones, porque constantemente se observa la omisión de cuidados en las áreas públicas a las que asisten los ciudadanos.