CD. Mendoza.- El cauce de los ríos Chiquito, Carbonera y Blanco se mantienen normales y no han representado ningún riesgo de desbordamientos o barrancada, por lo que autoridades de Protección Civil de Nogales y Ciudad Mendoza exhortaron a la población a no dejarse llevar por rumores y falsas alarmas.
Resaltaron que la lluvia del jueves pasado que se registró en los límites con Puebla se detuvo en la región a las 20:00 horas y sólo provocó ligeros escurrimientos que disminuyeron al desembocar en la barranca de Maltrata y el río Blanco, pero nada fue de gravedad.
“Tuvimos escurrimientos mínimos, afortunadamente en la zona alta dejó de llover y esto únicamente trajo como consecuencia escurrimientos mínimos en los ríos que cruzan por el municipio, afortunadamente sin ninguna afectación”, dio a conocer el coordinador de Protección Civil de Nogales, Roberto Hernández.
Las unidades de la dependencia en las dos localidades exhortaron a la población a que no hagan caso de los rumores que circulan en las redes sociales sobre supuestos desbordamientos, ya que reiteraron que como corporaciones preventivas oficiales son las únicas que emiten información verídica porque mantienen monitoreo en la Base 3 mil, de ahí que los datos que emitan sean reales.
Llamaron a estar tranquilos y buscar datos en fuentes confiables.